Bienvenidos a Kitten GNU/Linux, y a la presentación de la obra:
"Cómo ser Vuk Cosic en 3 Pasos Fáciles"

Kitten es una distribución de GNU/Linux (basada en Slackware y Slax) que tiene por objetivo servir de plataforma para obras de arte. Esta primera versión sólo contiene el sistema básico y algunas librerías. Pero pronto agregaremos un sistema de ventanas y aplicaciones, especialmente aquellas útiles para la creación artística.

En este caso, presentamos la obra "Cómo ser Vuk Cosic en 3 Pasos Fáciles". La pieza consiste en la imagen de un disco (un archivo .ISO) al cual Ud. puede agregar cualquier película. El sistema operativo reproducirá automáticamente su video en arte ASCII. La referencia a Vuk Cosic se debe a que este artista realizó una operación similar en varias de sus obras. El título encierra una ironía bastante obvia, en la cual no voy a insistir, pero que no va contra la dignidad del mencionado creador.

Los tres pasos que debe seguir para lograr lo anterior son los siguientes:

  1. Haga una imagen del CD (o descargue una copia en este vínculo).
  2. ábrala con algún programa que permita editarlo (si es usuario de GNU/Linux puede usar, por ejemplo, el "ISO Master"). Agregué los archivos de video dentro de la carpeta /Kitten/rootcopy/videos. No use caracteres especiales en los nombres de los archivos, y tampoco use formatos de video propios de Window$ (como el .wmv).
  3. Quemé la nueva imagen en un CD y reinicie su ordenador (asegúrese de que su PC arranca desde la torre de disco).

Una segunda variante es la que sigue:

  1. Haga una imagen del CD (o descargue una copia en este vínculo).
  2. Descompáctela con el Winrar en una memoria flash. Agregué los archivos de video dentro de la carpeta /Kitten/rootcopy/videos. No use caracteres especiales en los nombres de los archivos, y tampoco use formatos de video propios de Window$ (como el .wmv).
  3. Ejecute desde la memoria el archivo bootinst.bat (si está usando GNU/Linux ejecute el archivo bootinst.sh) que se encuentra en la carpeta boot, y reinicie su ordenador (asegúrese de que su PC arranca desde la flash).

Ahora está listo para preguntarse, con sinceridad: ¿ya se siente como un creador de vanguardia?