El Diletante Digital

Prerrequisitos

La mayoría de las obras han sido (re-)diseñadas usando el Mozilla Firefox y un monitor de 1024x768 píxeles. Luego fueron probadas usando el Internet Explorer y el Opera. Fueron probadas en GNU/Linux y Window$. Deben funcionar sin muchos problemas en ambos sistemas operativos; aunque recomendamos especialmente que uses el Firefox (se puede descargar gratis de Internet) porque el diseño a veces se afecta cuando se usa otro explorador. Traté de que el diseño se viera bien en pantallas de 800x600 píxeles o en otras de mayor tamaño (por ejemplo, de 1280x1024 píxeles), pero no siempre me fue posible encontrar una solución.

Si su explorador no soporta scripts o tiene esa función inactiva, le recomendamos que la habilite o cambie de explorador. De lo contrario no podrá disfrutar de estos textos plenamente. Pues buena parte de los mismos exploran las posibilidades que las computadoras brindan y descansan sobre pequeños programas.

Algunas de nuestras obras abren otras ventanas. Si tu explorador las bloquea te vas a perder algunos detalles. Le recomiendo que configure su explorador para que permita las ventanas emergentes en nuestro sitio.

Resulta imprescindible para ver algunas obras que tengas instalado el plugin de flash (la última versión, de ser posible). Te resultará más cómodo navegar nuestro sitio si su explorador tiene algún plugin para reproducir sonidos, de lo contrario, abrirá un programa externo y consumirá más recursos de la computadora. Lo mismo se aplica a los videos. Se recomienda para la reproducción de ambos el uso del Quicktime, no alguna versión alternativa sino el original. Además debes tener el WinVDIG instalado, pues este programa nos permite usar la webcam de tu máquina en algunas obras. Por último, vas a necesitar la máquina virtual de Java, pues algunas piezas usan esta tecnología. Todos estos programas se pueden descargar de la red, son gratis y relativamente pequeños. La única dificultad radica en que si estás en Cuba y debido a las leyes del bloqueo, la compañía SUN no permite descargar la máquina virtual de Java. Pero se puede encontrar en varios sitios, y hasta algunos de tus amigos pueden tenerla.

Aunque parezca obvio mencionarlo, la conexión debe tener un mínimo indispensable. Como sé que en Cuba el ancho de banda es poco, he tratado de disminuir el tamaño de las imágenes, la música, los videos, etc. Siempre he tratado de llegar a un equilibrio entre el peso en KBs y la calidad. Aun así, a veces cargar la página puede resultar algo lento (sobre todo la primera vez, luego se agiliza). Yo he cumplido con mi parte, he hecho lo que podía hacer. Lo único que resta es que Ud. tenga un poco de paciencia :)


Documentos

Documentos del proyecto, concursos, becas, revistas digitales, vínculos, etc. Leer

Artículos

Un espacio virtual donde UD. puede publicar artículos, dejar comentarios, etc. Leer

Vínculos

Otros sitios que pueden interesar a nuestros visitantes. Leer

Pags. Personales

  • Blog

    Blog personal del creador del proyecto. Leer

  • Galería

    Otras piezas del creador del proyecto en deviantArt. Leer