Con el triunfo de la Revolución en enero de 1959 una nueva generación surgirá en los años sesenta favorecida por un clima cultural de total apertura. La abstracción cederá el paso a nuevas corrientes artísticas. La historia en todos sus matices, desde la épica hasta la cotidiana, tanto la que refleja los grandes acontecimientos revolucionarios como aquella que indaga en las intimidades del hombre, será el centro gravitacional alrededor del cual girarán las inquietudes estéticas de estos artistas. Los míticos años sesenta, que tuvieron su climax en ese formidable fresco colectivo que fue el Salón 70, donde creadores de todas las generaciones confluyeron en una muestra que, simbólicamente, constituyó la conclusión de una etapa y el comienzo de otra.
Los setenta trajeron a la palestra pública una generación movida por nuevas inquietudes: la búsqueda de lo nacional en las tradiciones campesinas la exploración en los mitos afrocubanos y aborígenes, la pintura histórica y social...La corriente dominante de mayor interés será sin dudas el hiperrealismo, con la que un grupo de creadores alcanza, quizás, el relieve mayor del arte de este momento. En este período la pintura popular alcanza una etapa de excepcional.
Fruto de una activa política de coleccionismo, el Museo presenta, por primera vez, un despliegue de las más importantes poéticas de los años 80 y 90, que han marcado un momento de renovación sustancial en el arte cubano.
  Museo   Actividades   Información
  Historia
  Actualidad
  Colecciones
  Centro de Información
  Publicaciones
  Exposiciones
  Permanentes
  Temporales
 
  Al visitante
  Servicios
  Contacto
  Al artista
 
   Arte en la Colonia ( S.XVI- S.XIX)
   Cambio de Siglo (1894-1927)
   Arte Moderno(1927- 1960)
   Arte Contempóraneo(desde 1960)
image
image
 
image